domingo, 20 de enero de 2008

"La Célula" ¿Más Vale Tarde que Nunca?

Para dar comienzo a mi blog no podía dejar de mencionar la revolución veraniega acá en mi Concepción querido.


Puedo decir que durante toda la semana pasada participé activamente en varias reuniones acerca de este novedoso y "limpio" juego... ¿Será necesario explicar el juego otra vez?

Bueno, para los que aún desconocen el funcionamiento del juego, aquí una pequeña explicación:
El juego comienza por un grupo que decide armar una CÉLULA; este grupo conformado por 15 personas parte poniendo una suma de dinero igual por todas las partes (en nuestro caso hablaremos que el pozo final es de 800.00 pesos) y estos participantes se sortean un número cada uno:
  • número 1: será el famoso núcleo que ganará todo el dinero
  • número 2 y número 3: serán el 2º nivel de la célula
  • número 4 al 7: 3º nivel
  • número 8 al 15: 4º nivel
Con este último nivel deberá, cada participante, conseguirse 2 nuevos integrantes, que cegados por las ganas de ganarse 800 lucas más aceptarán participar. Estos últimos 8 integrantes deberán poner la módica suma de 100.000 pesos y además tener contactados a 2 personas más para ser incorporados a esta novedosa forma de ganar plata facilmente...y así sucesivamente.
Cada vez que un núcleo gana el juego (obtiene sus 800 lucas), la célula se divide en 2 células nuevas con los centros que en la célula anterior habían sido el nivel 2 (¿se entiende?) y con las personas que se han incorporado al final estos 2 nuevos núcleos recibirán sus "merecidos" 800.000 pesos...así sucesivamente.

Bueno para los que sí lograron entender todo el cuento les digo que el crecimiento de "la célula" ha sido bastante sorprendente: en un par de semanas ya todo Conce tenia conocimiento de la forma de jugar este juego. Dentro de las reuniones en que participé tenía la oportunidad de hablar con grandes eminencias de la célula (ganadores en 4 ocasiones, por ejemplo ¡¡¡MAESTRO!!!) que recomendaban sí o sí el juego (claro po wn si habían ganado 2.800.000 pesos) . Pero lo más sorprendente era ver a mi estimada juventud penquista que efectivamente al ver toda la plata que era traspasada de mano en mano se cegaban por completo y ni siquiera eran capaces de hacer preguntas sino de participar casi de inmediato.

Acá viene la parte interesante y desconocida para muchos:

Pongamos este supuesto: Si en total existen en Concepción 512 ganadores de 800.000 pesos (sin importar cuantos se han repetido el plato), entonces bajo esta cantidad de afortunados existe un número no menor de 7.168 de personas que aún buscan desesperadamente nuevos integrantes a la célula...14 veces más personas y esto va en crecimiento.

Aún los mayores problemas de este fatídico juego (para los perdedores) no se vienen con gran fuerza, ya se sabe de una denuncia que aún no se ha formalizado porque la promesa del dinero fácil no es tan cierta.

Para explicar mejor la cantidad de perdedores que habrán con la entrada al juego esta tabla:

No sé por que se me ocurrió cuando me puse a pensar en redactar algo sobre este jueguito ¿qué va a suceder cuando un wn que no gano se cruza con la persona a la que el le entrego el dinero? (entiendase que no siempre se le entrega el dinero a gente conocida sino a personas que ya eran parte la célula a la cual uno esta ingresando) le va a querer sacar la chucha, también leí por foros recomendaciones de personas que si partiparon y no ganaron diciendo enfáticamente NO PARTICIPEN, otros que dicen que "mi familia esta teniendo muchos roces por culpa de que unos ganaron y otros (muchos más) no". El comienzo de la debacle recién se esta mostrando y estoy muy seguro que mas adelante vendrá con mucha fuerza los rebotes que este juego acarreo.

Recomendación personal: "No todo lo que brilla es oro" efectivamente puedes ganar en este juego, si sabes moverte con tus amistades y además de tener un cuero de chancho porque debes tener asumido que si tu ganas mínimo 8 personas perderán. Informense bien de lo que se pueden estar involucrando y no crean las cosas solo por ver un gran fajo de billetes (a mi me paso, debo admitir que cuando vi los billetes me cegué y deje de pensar por varios minutos).

Bueno me despido de mi primera entrada y espero que por lo menos mis "amiguis" me lean.

CocO

1 comentario:

MgM dijo...

estuviste a punto de caer....